English EN Spanish ES

Novena Spanish

Oraciones Para La Novena 
Al Venerable Fulton J. Sheen

DÍA 1 Diciembre 12

“No sé cómo Dios me juzgará, pero confío en que me mirará con misericordia y compasión. Sólo tengo la certeza de que habrá tres sorpresas en el cielo: la primera, que podré ver a algunas personas que no esperaba ver; la segunda, que muchos a quienes esperaba ver no estarán allí; y aun confiando en la misericordia de Dios, la mayor sorpresa de todas sería que yo también esté allí. Cuando se escribe la historia de cualquier vida humana, hay tres pares de ojos que la miran bajo una luz diferente: 1. Como yo la veo. 2. Como otros la ven. 3. Como Dios la ve. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: ayúdanos a mantenernos enfocados en ti como lo hizo Fulton Sheen para que nos veamos con humildad; para que cuando otros nos vean te descubran a ti; y para que veamos nuestra vida como tú las ves.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 2 Diciembre 13

“Los protestantes, los judíos y los católicos tienen en común a Dios, la moral y la religión. En el nombre de Dios, judíos, protestantes y católicos deberíamos hacer dos cosas: 1. Darnos cuenta de que el ataque contra uno es un ataque contra todos, porque todos somos uno en Dios. No es tolerancia lo que necesitamos, sino caridad; no indulgencia sino amor. 2. Comenzar a hacer algo por la religión, y lo menos que podemos hacer es decir nuestras oraciones; implorar las bendiciones de Dios para el mundo y para nuestro país; agradecer sus bendiciones y dejarnos iluminar plenamente con su verdad. Es mucho lo que se habla sobre religión, pero no hay suficiente acción. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen se dirigió a personas de todas las religiones. Ayúdanos a ver a los demás como tú los ves, y a centrarnos más en nuestras coincidencias que en nuestras diferencias.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 3 Diciembre 14

“En todas las amistades los corazones crecen y se entrelazan de tal manera, que los dos acaban siendo como uno solo con un pensamiento en común. Por eso la separación es tan dolorosa, porque no son dos los corazones que se separan, sino uno solo el que se desgarra. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: ayúdame a verte en los demás como lo hizo Fulton Sheen, y que pueda ser uno con ellos como lo seremos todos en el cielo. Ayúdame a comprender que separarme de ti significaría tener el corazón vacío.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 4 Diciembre 15

“La gran tragedia de la vida no es tanto lo que el hombre ha sufrido, sino de lo que se han perdido. ¿Y qué mayor tragedia hay que perderse de la paz por un pecado perdonado? No hay ser viviente que, si así lo quisiera, no pudiera disfrutar de la comida y bebida espiritual que Dios sirve a todos los que lo piden. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen guio a muchos a experimentar paz en el alma hablándoles de tu perdón. Ayúdanos a compartir con otros el don de tu paz, de tu verdadero y amoroso perdón, y del gran regalo que nos otorgas en la Confesión. Ayúdanos a pedir la comida y bebida que realmente necesitamos.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 5 Diciembre 16

“Todo el amor en este mundo se centra en una decisión. Por ejemplo, cuando un joven expresa su amor a una joven y le pide ser su esposa, él no sólo está haciendo una afirmación de amor, sino también está negando su amor a cualquier otra persona. En ese único acto en el que él la elige a ella, está rechazando todo aquello que no sea ella. No hay ninguna otra forma verdadera de probar que amamos algo, que cuando lo elegimos por encima de todo lo demás. Las palabras y las señales de amor pueden ser, y con frecuencia son, expresiones de egoísmo o pasión, pero las obras son pruebas de amor. El amor que le tenemos a Nuestro Señor podremos probarlo únicamente cuando lo amemos por encima de todo lo demás. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen te amó por sobre todas las cosas. Ayúdanos a tomar la decisión de que seas lo primordial en nuestra vida y así aprender lo que es el verdadero amor.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 6 Diciembre 17

“Quemar la vela por los dos extremos» por amor a Dios, podría parecerle al mundo una tontería, pero cristianamente, es un ejercicio redituable ¡que nos alcanza una luz mucho más brillante! En la vida sólo una cosa importa: ser hallado digno de la 'Luz del Mundo' cuando Él nos visite. Si trabajamos para el Reino de Dios, no nos angustiemos sin razón por nuestra salud; Él se encargará de ella si nosotros nos encargamos de atender las causas de Dios. En cualquier caso, es mejor quemarse que oxidarse. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: a pesar del cansancio y la enfermedad, Fulton Sheen trabajó incansablemente por tu causa. Por medio de su intercesión, ayúdanos a trabajar incansablemente para ti, sabiendo que no puede haber descanso a menos que sea en ti.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 7 Diciembre 18

“María no sólo es la Madre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, sino también es nuestra Madre.

Es así no por un título de cortesía, por ficción legal, o por una simple figura discursiva, sino por el derecho que tiene al habernos parido con dolor al pie de la cruz. María, mediante su sacrificio y obediencia, recuperó para nosotros el título de “Madre de los Vivientes”. ¡Qué destino tener a la Madre de Dios como mi Madre, y a Jesús como mi hermano! Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen aprendió la obediencia en la escuela de María con quien tuvo una gran relación.

Él sabía que a la hora de presentarse ante Cristo en el juicio, tú le dirías: “Escuché a mi Madre hablar de ti.” Ayúdanos a conocer mejor a María para que podamos comprender cabalmente lo que fue esa gran obediencia, amor, fe y esperanza.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 8 Diciembre 19

“Si para la salud siguiéramos las mismas reglas que para la religión, todos estaríamos postrados en cama. No es suficiente hablar de la necesidad de la salud; debemos hacer algo práctico al respecto, por ejemplo, comer, ejercitarnos y descansar. Lo mismo sucede con la religión. Debemos alimentarnos con las verdades de Dios, ejercitar nuestros músculos espirituales con la oración, mortificarnos de aquellas cosas que son dañinas para el alma, y ser tan escrupulosos para evitar el mal moral como lo somos para evitar el mal físico. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen no pidió a los demás acudir a la Confesión o visitarte una hora diaria sin haberlo hecho él mismo. Él practicó lo mismo que predicaba. Protégenos de la hipocresía y ayúdanos a guiar a otros hacia ti a través de nuestras acciones.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

DÍA 9 Diciembre 20

“Conforme vamos siendo mejores personas, estamos menos conscientes de nuestra bondad. Si alguno admite ser un santo, está cerca de ser un demonio. Jean Jacques Rousseau creía que, de entre todos los hombres, él era el más perfecto, pero tenía tantas fracturas en el alma que abandonó a sus hijos después de nacidos. Cuando nos vamos santificando, menos conscientes estamos de ser santos. Un niño es lindo mientras no sepa que es lindo, pero cuando piensa que lo es, se convierte en un niño malcriado. La verdadera bondad es inconsciente. Arzobispo Fulton J. Sheen.”

Señor: Fulton Sheen siempre se consideró un siervo indigno y jamás se creyó un santo. Ayúdanos a ser humildes en nuestro servicio y a comprender, como lo hizo Fulton Sheen, que todas las obras buenas provienen de ti.

Oración de Canonización (ver abajo), Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN
Del
Venerable Siervo de Dios
Arzobispo Fulton Sheen

Padre celestial, fuente de toda santidad, en cada era tu elevas dentro de la Iglesia a hombres y mujeres que sirven con amor y dedicación heroica. Has bendecido a Tu Iglesia a través de la vida y ministerio de Tu fiel siervo, el Arzobispo Fulton J. Sheen. Él ha escrito y hablado bien de Tu Divino Hijo, Jesucristo, y fue un verdadero instrumento del Espirito Santo al tocar el corazón de incontables personas. Si es de acuerdo con tu voluntad, para el honor y gloria de la Santísima Trinidad, y para la salvación de las almas, te pedimos que muevas a la Iglesia a proclamarlo un santo. Te pedimos esta oración en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

IMPRIMATUR
+ Reverendo Daniel R. Jenky, C.S.C
Obispo de Peoria

The Sheen Foundation is a non-profit organization as defined by the Internal Revenue Code Section 501(c)(3).
Tax I.D. 37-1411870

© Copyright 2020 Archbishop Fulton Sheen • Design by TBare.com